Alimentación

¡Por fin!, ya estás aquí. En la gran sección de alimentación.

Veréis, todo deporte que hagamos ha de ir complementado con una buena alimentación, SOBRETODO, si hacemos deporte con la estética como prioridad.

Si hacemos mucho deporte y comemos a lo loco no obtendremos los resultados físicos que queremos. Mejoraremos nuestra forma física y ganaremos fuerza, pero no será visible a los ojos de nadie, no, ni a los de tu madre.

Ahora lo más complicado de todo, explicar como funciona el cuerpo.

El cuerpo es una máquina que necesita energía para funcionar, esta energía nos la dan los alimentos, y se llaman calorías. Cada persona dependiendo su actividad física diaria necesitará más o menos energía para que la máquina funcione. Y ahora la clave de todo.

Cada persona ha de encontrar su energía justa para funcionar, si comemos más de lo que necesitamos engordaremos, y nuestro cuerpo acumulará esos alimentos en forma de grasa. Por el contrario si comemos poco, el cuerpo sacará esa energía necesaria de las reservas del cuerpo, es decir, de la grasa.

Perfecto!, una vez visto esto os podéis hacer una idea de las miles de combinaciones, dietas y comeduras de cabeza que la gente hace en torno a la alimentación. Por su puesto si estás interesado en el tema deberías visitar páginas especializadas en el tema, abajo tienes nuestras preferidas 🙂

¿QUIERES SABER CÓMO EMPEZAR A COMER BIEN?¡AL LÍO!

1.IDENTIFICA TU ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

Simple, como la vida misma, descarga cualquier aplicación en tu móvil o usa un reloj medidor de actividad física

2.MIDE TU ESTADO FÍSICO Y CALORÍAS IDEALES

En una de las miles de aplicaciones de la web, por ejemplo:    introduce tus datos personales, peso, edad, tu actividad física diaria. Esta aplicación no solo te dirá cual es tu estado físico actual si no que te dirá que debes hacer para mejorarlo.

Un ejemplo, si estás por encima del peso recomendado para tus condiciones, te hará un plan personalizado en semanas en el que reducirá poco a poco las calorías de tu dieta, para en un determinado plazo de tiempo alcanzar tus objetivos.

Esto es cómo en todo, dependiendo de los sacrificios que quieras hacer, tardaras más o menos en conseguir lo que quieres.

RECOMENDACIÓN DEL EQUIPO 

no vale de nada AGOBIARSE, las mejores transformaciones son las que se hacen con paciencia y en un periodo de tiempo a largo plazo(6 meses- 1 año)

 

3.DETERMINA TU OBJETIVO

 

4.MIDE RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

Lo básico y lo que nos interesa a nosotros.

Si eres una persona que necesita bajar de peso, eliminando grasa corporal y consiguiendo masa muscular debes regular tu dieta