EJERCICIOS Y RUTINAS PARA TUS ABDOMIANALES

¡Por fin! Has llegado a la parte más interesante de todas y en la que de verdad empezamos con la acción.

A continuación os vamos a enseñar los principales ejercicios de abdominales que puedes hacer tanto en el suelo de tu casa, en el gimnasio.

Sobre este índice encontrarás dos secciones, ejercicios donde encontrarás  todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios de abdominales explicados uno por uno, para poder realizar una técnica perfecta y una segunda parte de rutinas por niveles, siéntete y asimila toda la información que estás a punto de recibir.

El abdominal se divide en dos partes principales, el abdominal superior y el abdominal inferior .

Para conseguir tener un abdominal marcado deberemos ejercitar ejercicios que estimulen estas dos partes

EJERCICIOS DE ABDOMINALES BÁSICOS

CRUNCH ABDOMINAL

Sin duda el ejercicio de abdominal más conocido. Es necesaria una ejecución perfecta para verdaderamente involucrar el abdominal, si lo realizamos incorrectamente puede derivar en dolores de espalda, lumbar y cuello.

EJECUCIÓN DEL EJERCICIO

Colócate sobre una alfombra de yoga como esta, la cual nos será muy útil para desarrollar nuestros ejercicios. 

Este ejercicio trata de levantar la parte de arriba del cuerpo ( tren superior) ejerciendo la fuerza con nuestros abdominales. Es muy importante bloquear los pies con algún tipo de peso, por ejemplo, debajo del sofá. Colocar vuestras manso sobre la nuca, y dejarla caer sobre estas, esto evitara que tiréis del cuello y evitaremos lesiones.

 

 

 

CRUNCH ABDOMINAL

Sin duda el ejercicio de abdominal más conocido. Es necesaria una ejecución perfecta para verdaderamente involucrar el abdominal, si lo realizamos incorrectamente puede derivar en dolores de espalda, lumbar y cuello.

EJECUCIÓN DEL EJERCICIO

Colócate sobre una alfombra de yoga como esta, la cual nos será muy útil para desarrollar nuestros ejercicios. 

Este ejercicio trata de levantar la parte de arriba del cuerpo ( tren superior) ejerciendo la fuerza con nuestros abdominales. Es muy importante bloquear los pies con algún tipo de peso, por ejemplo, debajo del sofá. Colocar vuestras manso sobre la nuca, y dejarla caer sobre estas, esto evitara que tiréis del cuello y evitaremos lesiones.

RUTINA PRINCIPIANTES

3 SERIES x 3 EJERCICIOS

 En esta primera rutina nos centraremos en estimular el músculo, la realizaremos todos los días hasta que no nos suponga ningún reto completar la sesión. 

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